Cuidado Infantil en Primavera

Ahora que llegó la primavera es común que veamos a muchas personas estornudar en la calle…

Limpiarse la nariz y correr en busca de anti alérgicos a las farmacias. Este período no sólo es crítico para los adultos, sino también para muchos niños que año a año sufren con distintos agentes que les producen varios malestares.

Algunos de los síntomas más habituales de las molestias alergias pueden ser picazón en la nariz y los ojos, boca y garganta. Los ojos se humedecen, la nariz gotea y los estornudos invaden el diario vivir de nuestros hijos.

En otros casos, estos trastornos afectan la piel, aparece un enrojecimiento cutáneo y mucha comezón. Algunas de las razones de las alergias son los alimentos, problemas respiratorios, dermatitis por medicamentos o contacto con objetos contaminados, insectos, ácaros o polen.

La leche materna juega un rol fundamental para prevenir las alergias. De hecho es una de las más importantes protecciones inmunológicas contra los anticuerpos de las enfermedades que la madre ha tenido.

Si sospechas que tu hijo o hija pueda padecer de algún tipo de alergia consúltale a tu pediatra. Lo más probable es que le realice un test cutáneo y de ser positivo, no te alarmes. El tratamiento generalmente es antihistamínico en gotas, inhaladores y broncodilatadores.

Fuente: https://www.lechenido.cl/Cuidado-Infantil/Preescolar/Salud/Alergias-en-primavera

Facebookmail